miércoles, 8 de febrero de 2012

Carpintería serigrafiada.

Plásticos de protección.

Los perfiles que componen las carpinterías de aluminio, se suministran al taller donde se montan las ventanas, con un forro adhesivo plástico, que los protege durante su transporte y manipulación. Es común no quitar este forro hasta que la ventana no se coloca en obra, evitando así que se ralle durante su manipulación y colocación posterior en obra.

Ventana con revestimiento protector
Serigrafiado sobre carpintería.

DESCRIPCIÓN. Ventana colocada en obra con el perfil "serigrafiado" por el plástico de protección. Pese a lo que pudiera parecer, lo que muestra la foto no es el plástico de protección que permanece sobre el perfil. Es la "estampación" de los textos del plástico sobre el lacado, una vez retirado el plástico.

JUICIO TÉCNICO. La puesta en obra debe ser rigurosa. Las viviendas se deben entregar limpias y desprovistas de todo tipo de restos de construcción. Como todo promotor sabe, los usuarios finales de la vivienda, procederán a una limpieza exhaustiva de la misma antes del traslado de sus muebles y demás enseres, pero esto no es disculpa para que el piso se entregue sucio.

En el caso que nos ocupa, la promotora no retiró las protecciones plásticas de los perfiles de las carpinterías. Pasaron más de dos años antes de la venta de la vivienda y el sol, adhirió con tal fuerza el plástico al lacado, que al despegarlo, quedaron estampados los textos sobre el perfil de aluminio de forma indeleble.

REPARACIÓN PROPUESTA. No se pudo hacer otra cosa que desmontar las ventanas afectadas y volver a construirlas sustituyendo aquellos perfiles "serigrafiados". No se conocen métodos de limpieza efectivos que no rallen el lacado. Tampoco son admisibles soluciones a base de pintar los perfiles afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario